Industrias Urfe

Trabajos singulares

Trabajos singulares

El proceso de coordinación, evita al cliente que intervenga en la ejecución de los distintos trabajos y fases que conlleva el proceso de fabricación e instalación. De esta manera, dejamos a un lado encarecimientos innecesarios por falta de conocimientos y tiempo en los proyectos de trabajos de metal personalizados.

Industrias Urfe cuenta con la colaboración de ingenieros, arquitectos y diseñadores para añadir una esencia de distinción en todas las peticiones de nuestros clientes.

Vallas metálicas

Vallas metálicas

Si nuestra residencia se ubica en una urbanización o un lugar alejado de los centros urbanos, las vallas metálicas son una de las mejores formas de dotar de seguridad a nuestro hogar. Los cierres metálicos son perfectos para complementar a otros dispositivos de protección. Separan el medio externo de nuestro terreno del medio interno. Su robustez y altura son las características clave para determinar el nivel de salvaguarda que proporciona la valla.El vallado metálico por excelencia para obras e instalaciones referentes a la construcción. Además de otorgar una estética óptima de obra. Este tipo de cercado se instala con postes de sección rectangular de galvanizado situados cada 3 m. Y empotrados en el propio terreno o acera.

Una de las opciones que aportan más vistosidad a los cierres metálicos son las vallas perforadas. Se trata de un panel metálico con huecos simétricos, de diferentes formas y tamaños. Proporciona privacidad y seguridad a partes iguales. Además son elegantes, ya que aportan un aspecto minimalista al cercado de la vivienda o local.

Es uno de los diseños más utilizados y tradicionales de nuestro catálogo. Sin embargo, son una de las instalaciones más utilizadas en locales comerciales, ya que su funcionalidad es muy alta.El vallado decorativo por excelencia. Este tipo de cierre metálico se fabrica a petición del cliente y siempre bajo sus gustos. Las filigranas y ornamentaciones de las vallas de forja son una tarea realizada por manos de artesano.

Puertas metálicas

Puertas metálicas

Al estar fabricadas en materiales de última generación, son capaces de soportar perfectamente las inclemencias del tiempo; de hecho, están diseñadas para ello. Incluso en algunas partes de España, este tipo de cerramientos, han de enfrentarse a la dureza de la nieve.Gracias a las aleaciones de las que se compone su metal son muy difíciles de forzar y prácticamente indestructibles. Podríamos afirmar que son una de las mejores barreras de seguridad pasiva en el hogar o negocio.

Una puerta metálica se coloca en el exterior, pero es cierto también que supone en la mayoría de las ocasiones el primer contacto visual con una vivienda o negocio. Por ese motivo, las puertas de entrada deben mantener una estética acorde al resto del inmueble; y esa es una de las principales virtudes que ofrecen estos cerramientos, su completa ambivalencia.

Industrias Urfe es fabricante directo de puertas de acero. Esto nos permite ofrecer a nuestros clientes un servicio que se adapta a todas sus peticiones y necesidades.

Barandilla acero inoxidable

Barandilla acero inoxidable

Estas barandillas están formadas por diversos elementos colocados en vertical y horizontal. Puede estar compuesta por barras macizas, con un pasamanos de acero liso o con diversos diseños. También cabe la posibilidad de que esté formada únicamente por varios cables paralelos y colocados en tensión.Puede que no lo parezca, pero hay muchos tipos de escaleras que pueden colocarse en una casa o local. De caracol, recta, en L, etc. Por este motivo, es necesario fabricar, adaptar e instalar la barandilla de una forma correcta.

Este proceso es muy importante, ya que si no se ejecuta de forma correcta puede poner en peligro a los usuarios.Este tipo de escalera ofrece un sinfín de posibilidades de diseño y combinaciones. De forma habitual, las barandillas de forja se suelen utilizar más en exteriores.

En interiores son adecuadas para casas de diseño y mobiliario clásico, incluido el estilo bohemio. Este tipo de barandas requieren muchas horas de trabajo. Por otro lado, deben construirla profesionales artesanos.

Acero Corten

Acero Corten

La película de óxido que recubre este material es su punto fuerte, ya que actúa como capa protectora frente al avance de la corrosión hacia el interior de la pieza. En este proceso de transformación podemos hablar de 3 fases diferenciadas: En una primera etapa la película adquiere su espesor; después, tiene lugar un proceso de oxidación rápido en que la superficie cambia de tonalidad hasta alcanzar el tono marrón que lo caracteriza. A partir de este momento, que puede oscilar entre 5 y 8 años (en función de las condiciones atmosféricas), la oxidación continúa indefinidamente, pero siempre a una velocidad lo suficientemente lenta como para que apenas resulte apreciable el cambio de aspecto del material.Las estructuras de acero corten suelen situarse en edificios de importancia arquitectónica, como museos, estaciones, o administraciones.

Uno de los ejemplos más conocidos en nuestro país es el Edificio Caixaforum de Madrid, que aúna la arquitectura clásica de un central eléctrica del siglo XIX y un techo compuesto en su totalidad de acero corten.Su gran adaptabilidad es uno de los motivos por los que se utiliza para crear varios productos de mobiliario urbano, como: farolas, bancos, papelera, monumentos, parterres e incluso porches de acero corten.

Sin duda alguna, estamos ante un material que siempre se mantiene al frente del diseño urbano y arquitectónico.

Mobiliario urbano diseño

Mobiliario urbano diseño

Industrias Urfe trabaja con materiales que pueden dotar a piezas de mobiliario urbano tradicional de una imagen y forma vanguardista. El acero Corten, por ejemplo, puede ayudarnos a formar papeleras, bancos, farolas, parterres o decoraciones varias dotándolas de un aura de modernidad y minimalismo.Una de las tendencias actuales es extrapolar piezas específicas a otros usos, dotandolas de un papel importante en el diseño de paseos y avenidas. Estos elementos pueden convertirse en protagonistas y determinar la personalidad de los entornos que pueblan.

Otra opción es elaborar piezas modulables, dejando libertad a los usuarios para usar los conjuntos de la forma que más les apetezca.Muchos ayuntamientos puede que hayan proyectado construcciones urbanas para sus localidades bajo un determinado punto de vista.

Industrias Urfe sabe que cada ciudad o pueblo es totalmente diferente. Los múltiples estilos de decoración que se pueden encontrar en los municipios del País Vasco enriquecen la cultura de la región. Por este motivo, ofrecemos a nuestros clientes personalizar cada pieza de mobiliario urbano según plano que fabricamos. Aplicamos nuestros conocimientos artesanos a un proceso complejo de fabricación, con la intención de satisfacer las necesidades de cada localidad.